Comenzando con el entretenido Dr. Mario, juego de puzzle para la primera consola GB, con una jugabilidad sin nada que desear y una música memorable, este viene con su manual en PDF.
Después nos encontramos con los primeros títulos que combinan creo yo a la perfección los géneros de rpg y deporte, lanzados para el Game Boy Color, les hablo de Mario tennis y Mario Golf, ambos títulos geniales, aunque recuerdo que de niño algo que me molestaba era que no podia jugar con Mario como personaje principal, pero en fin, son excelentes juegos, recomendados 100%
Y las mismas franquicias en sus versiones de GBA, muy mejoradas y con esas gráficas geniales que nos fascinaron de la consola; Mario Golf Advance tour y Mario Tennis Power Tour. En lo personal Mario Golf Advance Tour lo pondria en mis tops 20 de mis juegos favoritos de las consolas game boy de todos los tiempos, tiene una jugabilidad y emulación para mi gusto perfecta. muy muy recomendable.
Y por supuesto, también tuvo su versión para GBA Dr Mario y este venia con el juego Puzzle League, y creanme, ambos están muy bien hechos, tienen lo justo y nada que desear.
Ahora convoca los títulos que lamentablemente no encontré tan buenos pero es mi deber subirlos, lo que digo es una opinión subjetiva, estos títulos son, Mario Party Advance y Mario Pinball Land, ¿por qué digo esto? por qué el primero, creo, que es un título pensado para jugar en multiplayer y sacarlo a una consola portatil/personal no creo que sea una muy buena idea, aunque lo intentaron el concepto y lo que ofrece la franquicia "party" es eso, una fiesta, no un forever alone eterno y tedioso (por q al comienzo, si no dominas bien los minijuegos se vuelve tedioso volver a empezar una y otra ves y repetir el camino), en fin, como digo es una opinión personal, pruebenlo para juzgar. Por otro lado tenemos Mario Pinball Land, acá mi opinión de descontento es por una simple razón, lo que propone a pesar de que es novedoso para los pinball creo que se queda corto, cada escena es tan corta y se vuelve inmensamente monótona si no tienes habilidad en el pinball que el juego termina aburriendo rápido, aunque debo rescatar una gráfica excelente.
Por último les dejo dos grandes joyas del GBA el primero una especie un Remake del Donkey Kong Clásico llevado a una exelente obra audiovisual (de la epoca) lleno de pequeños detalles nuevos y jugabilidad progresiva que deja con ganas de más cada vez que jugamos, hablo de Mario vs Donkey Kong, sé que no especifico nada con esa reseña, pero creanme que deben probarlo sino lo han jugado.
Y el que quizás se esperaba, y para mi de los mejores rpg que lanzaron en las consolas retro, por esa jugabilidad tan interactiva y por su ritmo de batalla frenético para su género, con una historia con varios puntos de giro, les dejo y me despido con esto; Mario & Luigi Superstar Saga, espero que les haya gustado el post, espero que prueben o re jueguen todos los títulos, nos leemos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario